Fale Conosco

Aliexpress Review Honest

Kidoodle MiniBox A1 de SUNLU: una fábrica de juguetes para niños

ALIEXPRESS

Kidoodle MiniBox A1 de SUNLU: una fábrica de juguetes para niños


Kidoodle Mini Caja A1

El Kidoodle MiniBox A1 está diseñado para niños más pequeños. Cuenta con un marco cerrado apto para refrigeración con mínimas partes expuestas y se puede controlar de forma remota mediante una tableta o un teléfono inteligente. Viene con archivos de modelos precargados y acceso a una biblioteca en la nube para imprimir juguetes, muebles de casas de muñecas, números y muchas otras cosas interesantes listas para usar. Y lo más importante, utiliza materiales de impresión no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.

Además de la diversión de fabricar juguetes, aprender a utilizar impresoras 3D ofrece numerosos beneficios para los niños. Fomenta una variedad de habilidades y proporciona valiosas experiencias educativas. Desde pequeños, pueden dar vida a sus ideas, desde la conceptualización hasta la creación, animándolos a pensar fuera de lo común. El diseño y montaje de modelos impresos en 3D introducen principios básicos de ingeniería y ayudan a comprender las tecnologías de fabricación modernas.

Trabajar en proyectos escolares de impresión 3D a menudo implica colaboración y enseñar a los niños a trabajar eficazmente en equipos. Los estudiantes pueden crear sus modelos y compartirlos con amigos. Si su diseño interesa a sus compañeros de escuela, aprenden sobre el potencial de crear y vender productos impresos en 3D e introducen conceptos comerciales básicos.

Revisión de la impresora 3D para niños Kidoodle MiniBox A1

Divulgación: recibí esta impresora 3D en caja para una colaboración de revisión de producto con SUNLU. Las especificaciones y la calidad del producto pueden variar según la confiabilidad del fabricante, por lo que no puedo garantizar que obtendrá productos con el mismo rendimiento que en mi artículo.

SUNLU es conocido por sus materiales de impresión asequibles (filamentos y resinas), pero su gama de productos incluye mucho más, desde secadores de filamentos hasta bolsas de vacío y carcasas para máquinas 3D. Su producto más nuevo, Kidoodle MiniBox A1, es una impresora compacta y fácil de usar diseñada para niños.

La impresora 3D fue enviada desde China en lugar de un almacén europeo, y tuve algunos problemas con el despacho de aduana, especialmente porque enviaron dos paquetes por error. Recibí una versión blanca, pero también están disponibles naranja, azul y negro.

DesembalajeDesembalaje
El MiniBox A1 incluye un filamento de 250 g, herramientas y una hoja de PEI de repuesto.

SUNLU Kidoodle: Unboxing

El SUNLU Kidoodle viene bien equipado con espuma protectora por dentro y por fuera. La caja incluye los siguientes accesorios: adaptador de corriente CA/CC de 24 V, hoja de PEI de repuesto, filamento de prueba de 250 g, pegamento para plataforma, kit de llave hexagonal, pinzas y unidad flash USB. El micro USB con forma de silbato incluye un manual del producto, videos instructivos, un programa de corte y archivos de código G de demostración (si lo pierde, el contenido se puede descargar desde aquí).

Instalación de tubos de PTFE y portacarretesInstalación de tubos de PTFE y portacarretes
Tubo de PTFE y soporte para carretes instalados

En términos de diseño, el MiniBox A1 parece un televisor CRT portátil de la vieja escuela. La unidad mide 312x312x352 mm y pesa alrededor de 2,5 kg. Viene completamente ensamblado. Debes colocar el bastidor de filamento en la parte posterior e instalar el tubo de PTFE entre el cabezal de impresión y el sensor de agotamiento del filamento. Es importante pasar el tubo a través de la ranura de la cubierta superior, como se muestra en la siguiente imagen. El portacarretes original es adecuado para filamentos de 250 gramos, pero si planea usar filamento de 1 kg, hay un filamento de código G precargado para imprimir el portacarretes compatible.

Cajón recolector de residuos de filamentoCajón recolector de residuos de filamentos
Cajón pequeño para restos de filamentos.

Un pequeño cajón recoge el filamento purgado y otros residuos en el lado izquierdo. Los puertos USB (Tipo B para conexión a PC y Tipo A para memoria externa) están enfrente. Hay una ventana de servicio extraíble en la parte posterior, junto con el enchufe de CC y el interruptor de encendido.

Pantalla LCD táctil a colorPantalla LCD táctil a color

La belleza de esta impresora 3D para niños está en el frente, una gran pantalla táctil a color. Además del LED interno que ilumina el modelo de impresión, tiene tres LED alrededor de la pantalla LCD, que son más por diseño que para ayudar en nada. Los LED se pueden encender/apagar desde el menú de configuración.

Extrusora de accionamiento directo con boquilla de 0,4 mm.Extrusora de accionamiento directo con boquilla de 0,4 mm.
Ajuste del resorte de la plataforma de impresión y extrusora de accionamiento directo

Debajo de la pantalla LCD se encuentra la “puerta” principal a través de la cual tiene acceso para retirar los modelos impresos. La cama de impresión sin calefacción de 100×100 mm utiliza una hoja de PEI magnética. Está equipado con un extrusor de accionamiento directo que permite utilizar materiales flexibles como el TPU. La temperatura de la boquilla de 0,4 mm se puede ajustar entre 190 y 250 °C.

Comparación de láminas de PEI de 10x10 cm frente a 23 x 23 cmComparación de láminas de PEI de 10x10 cm frente a 23 x 23 cm
Hoja de PEI Kidoodle MiniBox A1 de 10×10 cm frente a hoja de PEI SUNLU T3 de 23×23 cm

Protección para los dedos pequeños

La boquilla caliente y las piezas que se mueven rápidamente pueden causar lesiones desagradables si un niño curioso intenta meter las manos en el dispositivo mientras funciona. Si se abre la puerta frontal, la impresora se detiene como medida de precaución, pero no instantáneamente, por lo que no es 100% “a prueba de lesiones”. También se escucha una alarma sonora si se abre la solapa frontal durante la impresión. Después de cerrar la puerta, la impresora continúa con el trabajo.

Puerta de seguridad con sensor magnético.Puerta de seguridad con sensor magnético.
Cuando se abre la puerta principal, la impresora 3D se detiene y enfría la boquilla.

Otra medida de seguridad es que los menús de configuración pueden protegerse con contraseña, lo que limita el acceso de los niños.

Con todas las características de seguridad, no recomiendo dejar que su hijo opere la impresora solo. ¡Se recomienda la supervisión de un adulto para niños menores de 14 años!

Precios y disponibilidad

El MiniBox A1 es un producto nuevo; Sólo se enviaron unas pocas unidades de prueba a todo el mundo. Está listado en kidoodle3d.com, pero no hay precio ni posibilidad de encargarlo. En comparación con impresoras 3D para niños similares, espero que el precio esté entre 150 y 200 dólares.

Especificaciones técnicas

Tecnología MDF
Materiales compatibles Recomendado: PLA/PLA+/PLA DE SEDA
Posible: PETG, TPU, ABS
Volumen de impresión 100x100x100mm
Diámetro del cabezal de impresión 0,4 mm
Grosor de la capa 0,1-0,3 mm
Precisión de impresión ±0,1 mm
Temperatura máxima de la boquilla 250°C
Plataforma de impresión Hoja de acero PEI
Velocidad de impresión Modo silencioso: 100 mm/s
Modo rápido: 600 mm/s
Función avanzada Reanudar impresión: Sí
Detección de filamentos: Sí
Nivelación automática: no es necesario
rebanador Cura y SUNLU
Modos de impresión UP, tarjeta TF o aplicación WiFi
Sistema operativo Merlín 2.0
Mostrar Pantalla táctil TFT a color de 854×480
Dimensiones 312x312x352mm
Peso 2,5 kilos

Kidoodle MiniBox A1: Configuración inicial

Después de desenvolverla, es necesario retirar todas las espumas protectoras del interior de la impresora 3D; Sólo entonces podrá enchufar el adaptador de 24 V CA/CC.

La primera pantalla solicita al usuario que elija entre inglés y chino, y la segunda realiza una autoverificación de la unidad, incluida la prueba de los elementos calefactores y los ventiladores de refrigeración. En el siguiente paso, debe configurar la conectividad Wi-Fi. Después de esto, aparece un código QR en la pantalla, que permite descargar la aplicación móvil Kidoodle. Si logra instalar la aplicación móvil, deberá crear una cuenta y agregar su impresora escaneando un segundo código QR. Después de estos pasos, se mostrará un PIN de confirmación en la pantalla de la impresora.

El siguiente paso es instalar el tubo de PTFE entre el cabezal de impresión y el sensor de agotamiento del filamento y colocar el portacarretes en la parte posterior. Después de estos sencillos pasos, la Kidoodle A1 está lista para cargar el filamento e imprimir tu primer modelo. Para mí, la máquina funcionó sin ninguna nivelación adicional de la plataforma de impresión.

Programa de corte y APP móvil

La MiniBox A1 viene con el programa Cura Kidoodle Slicer (v1.3.20), disponible para Windows y macOS. Inicialmente pensé que era un problema de incompatibilidad con mi sistema operativo porque no pasó nada cuando inicié la aplicación. Descubrí que es necesario ejecutarlo en modo “Administrador” para que funcione correctamente (esto puede ser un problema de seguridad).

Interfaz de usuario de la aplicación SlicerInterfaz de usuario de la aplicación Slicer
Interfaz de usuario de la aplicación Kidoodle Slicer

El programa de corte, diseñado pensando en los niños, tiene una interfaz de usuario simple con pocas funcionalidades: solo puede configurar la temperatura de la boquilla y la altura de la capa, habilitar soportes, escalar, duplicar y rotar el modelo. Cuando se corta, la aplicación proporciona una vista previa del proceso de impresión.

Como la descarga de la aplicación móvil no funcionó a través del código QR, me comuniqué con SUNLU y me enviaron detalles sobre dónde encontrar la versión de iOS en el Tienda de aplicaciones de Apple.

Interfaz de usuario de la aplicación móvil Kidoodle3DInterfaz de usuario de la aplicación móvil Kidoodle3D
Interfaz de usuario de la aplicación Kidoodle3D

La aplicación móvil te brinda acceso remoto a todos los controles, tal como estarías frente a la máquina 3D. Puede cargar modelos de código g desde la biblioteca, comenzar a imprimir, cambiar la temperatura y activar/desactivar el modo “Alta Velocidad”. La aplicación Kidoodle3D le permite administrar varias impresoras 3D y registrar todas las impresiones de sus hijos.

Experiencia de usuario

Sólo me llevó 10 minutos desenvolverlo y comenzar mi primer trabajo de impresión. La máquina 3D viene lista para usar. La interfaz de usuario es muy sencilla y fácil de entender para niños en edad escolar. Hay una vista previa en vivo de todos los modelos precargados y, si quieren sorprenderse, pueden elegir el modo “aleatorizar”. Los niños pueden elegir entre seis categorías (números, animales, dibujos animados, tráfico, construcción y juguetes) de casi cien archivos de modelos listos para imprimir.

Mi primera impresión, “número 8”, falló debido a una mala adherencia; Esto es normal, ya que la base de la impresora no tiene elemento calefactor. Después de usar el pegamento para papel incluido, el problema nunca volvió a ocurrir.

Impresiones de pruebaImpresiones de prueba
Todos los modelos impresos con Kidoodle MiniBox A1 usando filamento SUNLU PLA

En modo inactivo, la máquina generalmente es silenciosa, pero después de unos minutos de imprimir, cuando el ventilador funciona a máxima velocidad, se vuelve muy ruidosa. Puede ajustar (reducir) la velocidad del ventilador “sobre la marcha”, pero no se recomienda.

La calidad de impresión es decente. Los restos de filamento se pueden eliminar con papel de lija y secador de pelo, suavizando la superficie del modelo.

Con la aplicación móvil, puedes controlar el estado de la máquina y preparar la siguiente impresión. Tiene modo de doble velocidad si tienes prisa y quieres hacer el trabajo más rápido.

Reanude la impresión después de que se agote el filamento y se corte el suministro eléctrico.

Me sorprendió que estas dos funciones estuvieran disponibles en esta caja de impresora de juguete. Para probar esta función, quité el cable de alimentación al 32 % del trabajo y lo enchufé después de unas horas. La máquina se inició, precargó el último trabajo de impresión y me preguntó si quería continuar. El resto del trabajo se terminó en un 68 % sin problemas; no hubo separación de capas en la operación de reanudación.

Prueba de impresión de reanudación de corte de energíaPrueba de impresión de reanudación de corte de energía
Prueba de impresión de reanudación de corte de energía

Alternativas: las 5 mejores impresoras 3D para niños en 2024

Al investigar un poco, encontré solo unas pocas impresoras 3D destinadas a niños. La más popular es la ToyBox, que tiene un volumen de impresión ligeramente menor que la Kidoodle MiniBox A1. Por otro lado, daVinci miniMaker tiene un volumen de impresión mayor (15x15x15cm) y un precio asequible.

Volumen de impresión Temperatura de la boquilla Materiales Precio
Kidoodle A1 10x10x10cm 250°C PLA, TPU, PETG N / A
Laboratorios Toybox 7x8x9cm 220°C PLA $295
AOSEED X-MAKER 15x15x15cm 260°C PLA, ABS $399
FLASHFORGE Aventurero 3 15x15x15cm 240°C PLA, ABS $399
WEEFUN Tina2S 10x12x10cm 260°C PLA, PLA Pro, TPU $149
IMPRESIÓN XYZ da Vinci miniMaker 15x15x15cm 240°C PLA $189

Clique Para Comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

To Top